La octava águila de Scarrow

Publicado: enero 20, 2009 en Novedades
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

En éste blog también hay espacio para la novela hitórica y de aventuras, así que nos vamos a por una de romanos.

Fiel a su disciplinada obsesión de lanzar al mercado una nueva novela de su saga de Quinto Licinio Cato cada año, para regocijo de sus admiradores, Simón Scarrow, el profesor, acaba de publicar “Centurión”, a la sazón, su octava novela basada en las tribulaciones de un soldado romano por todos los confines del Imperio.

Como en las anteriores novelas, ha sido la editorial Edhasa la encargada de acercar este trocito de Roma a nuestras librerías y se le augura tan buen sabor de boca como las novelas anteriores.

Cierto es que si alguien piensa que escribir una novela por año manteniendo los criterios de calidad es casi imposible, Scarrow se encarga de demostrarle que está equivocado. Se puede decir incluso que no revienta la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido su “Eagle Serie” sino que la reinventa, la fortalece. “Centurión”, la última de la saga, es todo un Best Seller en el Reino Unido.

Portada de la novela "Centurión", de Simon Scarrow

Portada de la novela "Centurión", de Simon Scarrow

Como escueta introducción de la novela, el protagonista, Quinto Licinio Cato, y su inseparable Macro deberán guiar una tropa a un pequeño reino en medio del desierto, Palmira, que está siendo atacado por Partia. Las cosas se complican nada más empezar: son pocos, en un territorio que desconoces y no tardan en darse cuenta de lo peligrosos que son los Partos.. Además, se cree que hay un traidor entre las filas romanas.

La virtud de Scarrow reside en la agilidad de la narración y en el realismo de sus novelas. Cualquier lector se sentirá inmerso en la batalla, oliendo la rabia y el miedo de los combatientes, lo que es un acierto del profesor Scarrow. Pero además, en “Centurión”, parece ser que su gusto por el realismo alcanza cotas muy pocas veces vista en la literatura histórica.

Y eso, sin lugar a dudas, es un pilar fundamental de su éxito. En su tierra le han comparado con grandes escritores de novela histórica. Pero como todo el mundo sabe, las comparaciones son odiosas.

Scarrow, es y seguirá siendo Scarrow

Anuncios
comentarios
  1. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s