“Muerte en la Fenice”, de Donna Leon

Publicado: octubre 17, 2007 en Novela Policiaca, Serie Brunetti
Etiquetas:, , , , , , , ,
“El tercer aviso, que anunciaba que iba a continuar la ópera, sonó discretamente en los salones de descanso y en los bares del teatro de La Fenice.El público apagó los cigarrillos, apuró las copas, concluyó las conversaciones y se dispuso a volver a sus localidades.En la sala, brillantemente iluminada durante el entreacto, se oía el sordo bullicio de los que entraban”   muerte-en-la-fenice.jpg

Con ésta novela, Donna Leon nos zambulle dentro del mundo del comisario Brunetti y de la Venecia que es tentigo impasible de sus casos.

Quizás la mejor forma de definirla sea con el término “aproximativa”. No en vano, fue la primera novela de la autora y en ella crea, a grandes trazos, a su personaje estrella.

Sin embargo, y a pesar de que por aquellos años era novata en éstas lides, Leon soprende por utilizar un lenguaje franco, sencillo y directo, dando prioridad a la acción. Aunque, para ser imparciales, quizás abusa de ello, lo que hace que la obra, en sus compases finales, pierda un poco la perspectiva y acelere el desenlace.

De todas formas, las virtudes son mayores que los defectos, lo que a todas luces convierte a “Muerte en la Fenice” en una obra interesante a descubrir.

Valoración: 2.gif

Para leer el comentario completo, pinchar en muerte-en-la-fenice.pdf

Anuncios
comentarios
  1. MrWilliam dice:

    Cómo disfruté con este libro! Creo que es el mejor de Donna Leon. A partir de entonces me enganché a esta saga que transcurre en Venecia y como no a la propia ciudad. Como decís, Brunetti no es el típico detective gris, serio, fumador, bebedor (aunque le guste comer y beber) y de malos modales… es quizás un personaje más agradable y menos común en esta clase de novelas.

    Un saludo

    MrWilliam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s