“La Sombra del Viento”, de Carlos Ruíz Zafón

Publicado: octubre 1, 2007 en Novela de Intriga
Etiquetas:, , , , , , , ,
“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días de verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido”   sombraviento.jpg

Quizás una de las mejores novelas de intriga que se han editado en lengua hispana en los últimos años. Ruiz Zafón consigue involucrarnos en una trama trepidante, que si bien se ve afectada de cierto relajamiento en los primeros compases de la obra, logra después suscitar el interés del lector.

En “La Sombra del Viento” destaca mucho no sólo la descripción que hace de la Barcelona de posguerra, social y culturalmente, sino la construcción de los personajes y de las relaciones que surgen entre ellos, que quizás es lo que de verdad da fuerza a la novela y te mantiene con la mirada fija en las hojas.

Sin duda, para devorar de principio a fin.

Valoración: 4.gif

Mi comentario completo lo encontrais en la-sombra-del-viento.pdf

comentarios
  1. Ana dice:

    Hola, tengo 14 y he leido todos los libros de Carlos Ruiz Zafon. Primero, con 12 años lei la sombra del viento, y luego atraida por esta, compré otros libros que el escribió. Todos me encantaron, porque yo normalmente no leia nada porque todo me aburria. Con estos libros no me daba tiempo, te engancha desde el principio y estoy esperando ansiosa que salgan nuevas novelas de él. Espero que sea pronto…

  2. lakimera dice:

    Buenas Ana, coincido contigo en que Ruiz Zafón es uno de los escritores que mejor uso hace de la intriga, y es por eso que ha tenido mucho éxito y casi seguro que lo tendrá en un futuro.

    Por si no lo sabes, “La sombra del Viento” es el primero de cuatro libros de intriga i de misterio. Supongo que el segundo estará a punto de ver la luz. Así que no desesperes, antes de lo que imaginamos ya le veremos en las librerías.

  3. A mi el comienzo siempre me ha recordado al de 100 años de soledad:

    “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

    Homenaje o coincidencia??

  4. lakimera dice:

    Hombre, Ruiz Zafón es hábil, pero creo que en esta ocasión podemos hablar de coincidencia.

    Aunque sería un buen tema para tertulia…

    Por cierto, buen blog Miss Rosenthal!

  5. karen dice:

    este libro lo he tomado mas como mio, cuando lo lei me senti muy identificada, las escenas.

    simplemente un gran obra me han dejado de todos los libros que he leido este es el mas cercano a lo que para mi ha llegado ser un libro de gran valor para mi

    como si fuera parte de mi alma sin dejar de leer desde la primera palabra hasta el gran final

    simplemente este libro de Carlos Ruiz Zafon cuando me lo dieron senti una aficion extraña hacia el

  6. lakimera dice:

    Me alegro por ello. Estarás de enhorabuena, ya que en Marzo o Abril sale a la luz su nueva novela. Y como no, como ya avisó, relacionada con el Cementerio de los Libros Olvidados.

Responder

