“El Vigía”, de James L. Nelson

Publicado: septiembre 29, 2007 en Novela de Aventuras, Serie Thomas Marlowe
Etiquetas:, , , , , , , ,
“Fiesta del Publik Times en Williamsburg, 5 de abril del año del Señor de 1701. La noche antes de que Marlowe matase al joven Wilkenson. La noche en que se solicitó a Marlowe que capitaneara el barco escolta”   el_vigia.jpg

Buena novela de piratas centrada en la américa británica del s.XVII. Sin duda alguna, lo más destacable de ésta novela es la intensa descripción que Nelson nos hace de la vida cotidiana de las clases burguesas, en las colonias americanas de aquella época.

Por lo demás, podemos calificarlo como entretenido. Hay amor y odio en grandes dosis. Hay pasión, aventuras, honor, amistades fuertes y frágiles, giros inesperados,duelos a espada y batallas navales bien detalladas, pero sin llegar al paroxismo descriptivo al que otros autores nos tienen acostumbrados.

“El vigía” es la primera novela de una serie llamada “La Hermandad de la Costa”, protagonizadas por el prirata Thomas Marlowe, y que consta por el momento de tres título, completada por “El Negrero” y “Ronda de Piratas”. En mi opinión, lo justo para entretenerte en unas vacaciones, aunque se intuye que el autor puede dar mucho más. Quizás las otras dos sean más completas.

Valoración: 2.gif

 

Como no, mi comentario completo lo encontrais en el-vigia.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s